Pages

70

.

Labels

miércoles, 29 de marzo de 2017

El ministro de Trabajo aspira a que hoy haya un acuerdo definitivo en relación con el aumento de salario

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, dijo ayer que aspira a que hoy haya un acuerdo definitivo en relación con el aumento de salario de los obreros, porque entiende, que ningún trabajador puede vivir con el sueldo que tiene ahora.

Al referirse a la reunión sobre el tema salarial, el funcionario informó que los trabajadores solicitan un aumento de 30% que, considera insuficiente.
“Yo espero que hagan conciencia de que no se puede continuar con esos salarios, en cuanto a salario mínimo se refiere, bajo esas condiciones que está viviendo el sector trabajador”, expresó Fadul.
Recordó que hay demandas insatisfechas de décadas, pero que si el aumento ocurre, como espera, eso dinamizará la economía, porque son demandas insatisfechas de las familias y los trabajadores.
Entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional, tras una reunión de trabajo, consideró sin embargo que el aumento tampoco les dará la capacidad de satisfacer sus necesidades porque la canasta familiar, según estipulaciones del Banco Central, está por los 29 mil pesos mensuales y el mayor salario de las grandes empresas del sector no sectorizado es de 12 mil pesos.
“En eso hay que hacer conciencia porque la paz, la gobernabilidad requiere de un gramo de conciencia de todos; el aumento salarial es una necesidad, no de ahora, sino de hace tiempo y debiéramos buscar ya los mecanismos de que se produzcan los reajustes salariales de acuerdo a la indexación del mercado”, manifestó el ministro.
Fadul estimó que no puede ser que cada dos años haya que ir a un diálogo tripartito, a huelgas y situaciones para que sean hechos los reajustes salariales, sino que debería ser automático.
La reunión de hoy genera expectativas entre la clase trabajadora, que aspira a mejorar sus ingresos.

0 comentarios:

Publicar un comentario