Pelegrín Castillo depositó hoy su carta de renuncia a su condición de diputado, luego de ser nombrado el pasado jueves por el presidente Danilo Medina como ministro del recién creado Ministerio de Energía y Minas.
La carta del legislador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dirigida al presidente la Cámara de Diputados, Abel Martínez, tiene fecha de ayer 27 de abril. Castillo, quien ha sido diputado por cinco períodos, cerca de 20 años, representando la FNP por el Distrito Nacional, acudió hoy al Palacio Nacional para ser juramentado por el presidente Danilo Medina.
“Nos hemos esmerado en servir a la nación, impulsando una agenda legislativa amplia y diversa, que ha alcanzado un alto nivel de aprobación gracias al respaldo recibido por los legisladores de todas las bancadas congresuales”, explicó Castillo en su carta.
Agregó que con los diputados ha trabajado en un ambiente de diálogo fructífero y respetuosas diferencias.´
“A todos ellos, queremos expresarles en esta ocasión nuestra gratitud y respecto, que hacemos extensivos a todo el personal administrativo que con tanta calidad y dedicación respaldan las labores de los legisladores.
La ley que crea al Ministerio de Energía y Minas establece que esa institución tiene las atribuciones de formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos.
En la Ley General de Presupuesto del Estado de 2014 se le asignaron RD$692.9 millones a esta dependencia.
La nueva Ley 100-13 sobre Energía y Minas asume todas las competencias que la Ley 290 del 30 de junio del 1966, y su reglamento de aplicación otorgaban al Ministerio de Industria y Comercio en materia de Minería y Energía.
Fuente Listindiario.com