En entrevista con el programa A Los Golpes de ESPN Deportes, el actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo confesó que contempla seriamente abandonar el boxeo cuando termine su contrato actual con la televisora Showtime.
"Después de esta son tres peleas más en el contrato y creo que después me retiro", comentó.
Mayweather reflexionó acerca de su trayectoria y le bajó el tono a las declaraciones explosivas de Marcos Maidana, su próximo rival, quien vaticinó una pelea fácil.
"Digo, he escuchado eso antes", avisó. "Escucho un poquito de eso cada día, pero tenemos que ver. Sabes, mi trabajo es ir y vencerle. No me enfoco en lo que diga un tipo porque no peleamos con nuestras bocas, peleamos con nuestras manos y como siempre he dicho, alguien siempre tiene el plan de pelea, pero hasta el momento han sido 45 planes de pelea para romper el código May-vinci. Y todos los 45 planes de pelea no pudieron, así que no puedo descuidarme con este tipo, está hambriento, es joven y es un campeón también".
Pese a eso el "Money" tuvo muchas palabras de elogio hacia el campeón argentino.
"No puedo subestimar a nadie", observó. "Lo único que puedo hacer es trabajar y hacer lo que hago bien. Ambos, los dos vamos a entrar ahí a hacer lo mismo, convertirnos en victoriosos. Tiene un 80 por ciento de nocauts, así que sabemos que es un buen pegador y siempre viene a pelear. Él es un gran boxeador hispano y un boxeador latino. Y tú sabes que los boxeadores hispanos por muchos, muchos años han dominado el boxeo, muchos boxeadores negros han dominado el deporte, así que creo que va a ser una pelea muy, pero muy emocionante.
Lo que sí aseguró Mayweather es que para vencerlo, "El Chino" primero deberá encontrarlo.
"No puedes golpear lo que no puedes ver, así que tengo que ir allá afuera, ser inteligente, tomar mi tiempo, mantener mi compostura y hacer lo que hago mejor, sólo escuchar a mi padre y el plan que tenga cuando vayamos allá y hacer lo que me diga", aseguró a Joe Cortez, analista de boxeo de ESPN, quien condujo la entrevista.
Analizando posibles futuros rivales, el oriundo de Michigan no descartó al boricua Miguel Cotto pero sí dio a entender que Manny Pacquiao dejó pasar su chance de enfrentarlo.
"La oportunidad se presentó en más de una ocasión y ahora, él no está en la misma posición en que estaba", disparó. "Ahora dice que tomaré el examen, haré lo que sea para que la pelea suceda. Porque en un momento particular pensó que estaba al mismo nivel mío, pero [Juan Manuel] Márquez le enseño que no estaba a mi nivel, Tim Bradley le demostró que no estaba a mi nivel y a través de los años todo el mundo habló de Pacquiao-Mayweather mientras todo lo que hacía era ganar, ganar, ganar. Ningún empate, ninguna derrota, sólo ganar y estoy aquí para quedarme".