La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por la incidencia de de una débil vaguada frontal, localizada sobre el norte del país, se producirán lluvias en las regiones norte, noreste, noroeste y oeste.
La Onamet explica que el desplazamiento hacia el este de la vaguada es lento y su mayor actividad de aguaceros en el océano Atlántico.
Mientras que las temperaturas se tornarán frescas principalmente en zona de montaña en horas de la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento fresco del noreste y la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeña embarcaciones permanecer en puerto por oleajes de hasta 8 pies en la costa atlántica, por los efectos del sistema de alta presión migratorio,
“Para mañana la débil vaguada frontal continuará alejándose lentamente de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones meteorológicas influenciadas por el sistema de alta presión migratorio, el cual traerá condiciones de pocas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, los remanentes dejado por la vaguada en combinación con el flujo de viento del este/noreste seguirán provocando lluvias débiles en algunos puntos del norte y noreste del territorio nacional” destaca el informe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas sobre las provincias Santiago, Puerto plata, Valverde, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.