Montecristi,- Miembros de los servicios de inteligencias de la policía nacional hirieron de balas en ambas piernas, a un joven que era buscado por la comisión de varios delitos y fuga del cuartel de esa institución junto a otras cinco personas.
El herido fue identificado como Juan Ramón Irrizary (el cojo) de 20 años de edad, quien presenta dos heridas de balas en las piernas, por lo que fue llevado al hospital Padre Fantino de esa ciudad, de donde fue trasladado al José María Cabral de Santiago de los caballeros, presentando sangrado.
La agresión a tiros contra el prófugo se produjo al ser interceptado por la patrulla que le daba seguimiento en el barrio las flores de Montecristi.
Juan Ramón Irrizary había sido detenido el pasado sábado por varios delitos y escapo junto al grupo que estaba siendo investigados, tras romper los barrotes de la cerda donde estaban recluidos.
Además del herido también escaparon de la cárcel preventiva de la policía, Juan Carlos Manuel Arias y Manuel Helena Rodríguez, quienes se entregaron por la vía pacífica, mientras son buscados Cesáreo Gómez, Miguel García helena y Yocarlín Brito (el chino), a quienes la policía insto a que se entreguen para evitar derramamientos de sangre.
La patrulla que hirió al presunto delincuente estaba integrada por el capitán Daniel Domínguez Estévez encargado del DICRIN, quien dijo que después de una tenaz persecución en el barrio las Flores lograron detener al prófugo, mientras dos de los integrantes de una supuesta banda que escaparon también son buscados por la institución del orden público en Montecristi.
Por Arsenio Cruz y Santiago Ureña (foto emerson Gomez)