AZUA,- Las dolencias físicas, lesiones en las piernas y las ampollas en los pies no han sido obstáculo para cuatro jóvenes procedentes de esa provincia continuaran hoy su cruzada desde Azua a Santo Domingo, para luchar contra el embarazo en la adolescencia.
Lainer Calderón Presidente de la Fundación Odalis Calderón, Rafaelito Valenzuela, Vicepresidente de Jóvenes por mi patria, Ángelo Ramírez y Andiorix Tejada, partieron el pasado lunes desde el parque Duarte de Azua, donde fueron despedidos por las autoridades gubernamentales y municipales de la provincia , decenas de organizaciones de la sociedad civil, así como estudiantes de centros educativos.
Hasta el día de hoy han recorrido más de 90 kilómetros, atravesando las ciudades de Bani y San Cristobal, ciudades en donde han impartido charlas orientadas a la temática del embarazo juvenil.
Lainer Calderón expresó que ha sido duro el trayecto, ya que han tenido que soportar altas temperaturas y fuertes dolencias físicas, producto de la caminata, al tiempo de expresar que están viviendo un momento histórico al unir a dos provincias que tienen los más altos índices de embarazo en adolescentes.
Enfatizó además, que seguirán impartiendo charlas en las provincias más afectadas por el flagelo, con la ayuda de las organizaciones sociales e instituciones gubernamentales, para dar al traste con la lamentable situación que ubica a la provincia de Azua en 37 por ciento de adolescentes embarazadas en el país.
Los gobernadores Luis Vargas de Azua y Julio Cesar Díaz de San Cristóbal, sostuvieron un encuentro con los jóvenes, donde expresaron que los apoyarán en su peregrinaje, con ambulancias y cuerpo médico hasta llegar al Parque Independencia.
Los peregrinos tienen previsto llegar a Santo Domingo al medio día de mañana, desde donde se dirigirán al palacio de la presidencia a entregar un manifiesto al presidente de la republica Danilo Medina.
Valerio Novoa