La vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Miguel Medina , informó que decomisaron 100 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, encontrados ocultos dentro de un contenedor en una embarcación enclavada en el puerto del municipio de Manzanillo, provincia Montecristi, y cuyo destino final era el vecino país de Haití.
Medina dijo además informó sobre la ocupación de otros seis kilogramos de un sustancia que se presume es cocaína y/o heroína a dos hombres apresados en momentos que se transportaban a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma, color Blanco, propiedad de uno de ellos en los alrededores del Parque Eólico de la Provincia de Pedernales.
La DNCD dijo que los 100 paquetes ocupados en el Puerto de Manzanillo fueron encontrados dentro de cuatro bultos a bordo de la embarcación Ivory Girl, que llegó al país procedente de Bélgica en tránsito hacia la vecina nación de Haití.
Por otro lado, el organismo antinarcóticos comunicó que una indeterminada cantidad de dólares le fue ocupada a un nacional venezolano arrestado en el paqueo de un centro comercial ubicado en la avenida Luperón, en la capital.
La DNCD y DEA sindican al nacional venezolano como parte de una red ligada a actividades de narcotráfico internacional, razón por la que se le dio seguimiento y se procedió a su apresamiento. También se le ocupó cuatro teléfonos móviles de distintas marcas y documentos personales.
El organismo refirió que continúa profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades en torno al cargamento ocupado y su posible vínculo con alguna red de narcotráfico internacional.