SAN CRISTÓBAL, RD.- El comandante de la Policía Preventiva, coronel Juan Francisco Solano Jaquez, ordenó investigar un incidente ocurrido en la cárcel preventiva, donde un interno mutiló la oreja derecha a otro utilizando una navaja de afeitar.
Wilkins Berreguete Fulcal, de 32 años, resultó con la oreja derecha mutilada siendo llevado al Hospital Juan Pablo Pina.
El interno no identificado de inmediato no fue registrado por los oficiales de la Casa de Guardia de la Policía Nacional, para ser trasladado a la cárcel preventiva, donde llevó la navaja y con la cual cercenó la oreja a Wilkins Berreguete Fulcal, quien fue apresado al estar acusado por su mujer, Tiana Pamela Martínez, de violencia intrafamiliar.
El coronel Juan Francisco Jaquez, informó que los oficiales responsables del servicio en la Casa de Guardia serán sancionados, y podrían ser trasladados de esta ciudad.
En reiteradas ocasiones personas apresadas le han ocupadas armas blancas y otros instrumentos dentro de la cárcel, donde asaltaron otros internos, despojándole de dinero, en supuesta complicidad con agentes policiales.