SANTO DOMINGO.La Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) anunció una marcha el próximo domingo 6 de abril en el municipio de San Francisco de Macorís, la cual será encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader para reclamar la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.
Al dar a conocer la marcha, los dirigentes perredeístas Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo y Siquió Ng de la Rosa, manifestaron que en San Francisco de Macorís , el PRD Mayoritario también demandará la la construcción de la plaza de la Cultura de la provincia Duarte, la rebaja del alto costo de la vida, la implementación de políticas públicas que enfrenten la criminalidad y la construcción de la avenida de Circunvalación del municipio.
En rueda de prensa, celebrada la tarde de este miércoles en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, De la Rosa recalcó que de explotarse Loma Miranda, la provincia Duarte sufrirá graves consecuencia en el área agropecuaria y del medio ambiente, lo que representa la disminución de la calidad de vida de allí.
Recalcó que desde el 2005, los macorisanos solicitan la construcción de la plaza de la cultura, un centro que procura elevar la participación de los habitantes francomarisanos en el desarrollo cultural en sus distintas vertientes, llamado que no ha encontrado eco en ninguna instancia del gobierno nacional ni municipal.
En tanto, Luis Ernesto Camilo dijo que la marcha partirá a las 3:00 de la tarde, de la intersección de las calles Libertador y Duarte, desde donde recorrerá los principales sectores de la zona norte y del centro de la ciudad.
Dijeron que esta será la quinta marcha celebrada por la Corriente Mayoritaria del PRD y que encabezan el exmandatario Hipólito Mejía y Luis Abinader, luego de resolutaron el pasado 8 de diciembre.
Estas marchas iniciaron en Nagua, continuaron en Mao, Azua y el domingo pasado en Santo Domingo Este.
Anunciaron que desde ahora el PRD Mayoritario acompañará a las fuerzas sociales de San Francisco, sectores que vienen luchando por la solución a varios problemas que afectan a la población, incluyendo el esclarecimiento de expediente de corrupción del ayuntamiento de allí.