Río San Juan.-Miembros de la Policía Nacional persiguen a varios hombres que el domingo mataron a balazos a un travesti e hirieron a otros seis, durante una fiesta gay que se celebraba frente a la laguna Gri Grí, de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.
La uniformada identificó a la víctima como Esmeraldo García Reyes (La Mejora), quien junto a otros travestis deleitaban a numerosas personas con un desfile de trajes de baño y tangas, cuando varios hombres portando armas de fuego irrumpieron en el lugar.
El cuerpo del orden explicó que los pistoleros llamaron a la víctima por su nombre y de inmediato le dispararon e hicieron lo mismo con el público.
García Reyes murió por heridas de arma de fuego en la región del cuello, tórax anterior y posterior, así como otra en la mano izquierda. La Policía Científica recogió del lugar de la escena 10 casquillos de pistola nueve milímetros.
Trascendió que el homosexual tenía antecedentes penales, entre ellos uno por homicidio y la entidad del orden significó que el hoy occiso se encontraba prófugo y era buscado por la muerte de Ramón Arístides Cáceres Cabreja, (Tito Cáceres).
Mientras que de los seis heridos solo han sido identificados Ruddy Jiménez y José Manuel Álvarez, residentes en la ciudad de Santiago.
Este suceso ha llamado la atención de los residentes de esta comunidad, quienes opinaron que ese tipo de evento se realiza con normalidad, sin que las autoridades tomen las medidas de seguridad pertinentes