Pages

70

.

Labels

viernes, 2 de agosto de 2013

Grupos de Vargas y Mejía buscaron un acuerdo previo a reuniones del CEN

ENTRE LOS PUNTOS TRATADOS ESTABA REALIZAR LA CONVENCIÓN EL 23 DE FEBRERO DEL 2014


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reveló que la noche del miércoles, a horas de celebrarse el encuentro de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), se reunió con dirigentes de la facción del expresidente Hipólito Mejía, llegaron a un consenso sobre algunos puntos comunes, que posteriormente colapsó, porque el exgobernante no estaba de acuerdo.

Miguel Vargas confirmó que hubo un encuentro con dirigentes de las dos facciones, buscando consensuar, lo que llama “una agenda institucional”.

Entre los puntos tratados estaba realizar la convención el 23 de febrero del 2014; retomar la agenda institucional, hacer una oposición al Gobierno firme, en lo que estimó estuvieron todos de acuerdo.

“Estuvimos todos de acuerdo, con las 8 personas que me reuní, me pidieron un receso de una hora y al regresar me dijeron que no se iba a poder, porque había otra persona que no estuvo de acuerdo y lo lamentaron mucho y yo también lo lamenté”, agregó.

Cuando se le preguntó si esa otra persona que no estuvo de acuerdo era Hipólito Mejía, respondió: “tengo entendido que sí”.

Entre quienes estuvieron en el encuentro citó a Guido Gómez Mazara,) Cabrera, Luis Abinader, Alfredo Pacheco, Eligio Jáquez, Rafael Santos, Angel de la Cruz, Tony Peña Guaba entre otros.

“Ellos estuvieron de acuerdo en que teníamos que abocarnos a una agenda, en la que por lo menos los puntos comunes que estábamos dispuestos a asumir, los asumimos, pero luego se reunieron no sé con quién y de allá para acá hubo una contrapropuesta”, dijo.

Refirió que no hubo planteamiento alguno sobre aceptar expulsados de ninguna de las partes, “ellos inclusive están conscientes de que la situación de esos dirigentes del partido es de suspendidos y expulsados. Todos estaban dispuestos, inclusive se lamentaron con nosotros, nos pidieron excusas, porque entendían que era lo más adecuado para iniciar un proceso de consolidación democrática dentro del PRD, porque evidentemente, aquí todos somos importantes”.

Al mismo tiempo explicó que la reunión del CEN convocada por Hipólito Mejía que pautó la convención interna para el próximo 27 de octubre, “carece de validez, porque sus convocantes son dirigentes expulsados y suspendidos”.

“Esa reunión (la del CEN de Hipólito Mejía) no tiene validez institucional; porque esa fue una reunión hecha por expulsados y por suspendidos”, dijo.

Reiteró su posición de ser partidario de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, pero siempre con el apego a las normas que imponen la disciplina y los estatutos de la organización política que dirige.

“Yo creo que lo más importante es saber que se necesita un PRD fuerte, un PRD unido, pero un PRD disciplinado, hemos sido el partido mayoritario, pero el que menos ha gobernado, por esa indisciplina, por ese desorden, por ese irrespeto”, espetó.

 Cuando se le preguntó si quedó cerrada definitivamente toda posibilidad de reencuentro con Hipólito Mejía, respondió que “por supuesto que no, creo en el diálogo, en lo que son los acercamientos, los consensos, creo en el diálogo serio, con fundamento y con principio”.

Vargas habló con los periodistas al acudir ayer a la misa de acción de gracias en la Catedral, en ocasión de cumplirse el 124 aniversario de fundación del Listín Diario.