La Cámara de Diputados se declaró en sesión y vigilia permanente para adoptar medidas que detengan “la especulación que provocan” los altos costos de los materiales educativos, que tanto afectan los bolsillos de los padres y tutores.
Los legisladores acogieron a unanimidad una propuesta del presidente de la Cámara, Abel Martínez Durán y de los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado y del Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.
Martínez Durán sostuvo que al motivar la aprobación de la resolución que buscan involucrarse en alternativas de solución a la situación, en lo que aseguró se ha convertido en un punto prioritario en la agenda del país.
En las primeras horas de la mañana el bloque de diputados del oficialista PLD se reunió y decidió formar comisiones que investiguen el tema con expertos constitucionalistas y técnicos educativos, para ver de qué forma se pueden reducir los costos de los instrumentos educativos.
En su sesión del mediodía, los diputados también aprobaron una resolución de reconocimiento a tres estudiantes meritorios dominicanos que residen en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Los infantes estuvieron presentes y recibieron placas por su desempeño estudiantil.
Los niños son Joshua Virgilio Mendoza, Génesis Bexabet Peña Paulino y Leslie Hiciano García. El proyecto de reconocimiento fue sometido por el presidente de la Cámara, Abel Martínez.