Pages

70

.

Labels

miércoles, 17 de julio de 2013

Andeclip amenaza con no atender asegurados en las clínicas desde este próximo lunes

La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) hizo un llamado de advertencia al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de que desde este próximo lunes unos 2.5 millones de asegurados no serán atendidos en los centros de salud privados.

De acuerdo con Rafael Mena, presidente de Andeclip, la paralización de servicios se efectuaría en caso de no recibir respuesta oportuna del CNSS sobre su solicitud de actualización de tarifas. Dice han esperado por dos años que se revise la cápita en el Sistema de Seguridad Social.
Igualmente, el presidente de Andeclip también demandó de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) que revisen sus tarifas, a fin de ofertar servicios de acuerdo con la inflación que actualmente registra el servicio de salud. La cápita es el aporte que se paga a las ARS por prestación de servicios,  y actualmente se sitúa en unos RD$788.58. Los aseguradores piden un incremento del 8.8%, a fin de “sincerarla” con la inflación que se registra en el sector salud.
Ayer, el CNSS reaccionó asegurando que a través de sus comisiones técnicas  estudia la revisión de la cápita que se paga a las ARS. –

Fuente: elcaribe.com.do