Hato Mayor.- El Juzgado de Instrucción de esta ciudad impuso este martes un año de prisión preventiva a Francisco José Valera Báez, alias Bite, acusado supuestamente de ser el autor intelectual de la muerte el pasado año del regidor Venancio de la Cruz Trinidad, en Sabana de la Mar.
El juez Francisco Arias acogió la petición por parte del Ministerio Público de dar un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a Valera Báez, alcalde electo por el distrito municipal La Colonia, de Miches, al Este del país.
Por su lado, los abogados de la defensa expresaron que fue una medida extrema por parte del juez, ya que según dicen, el caso no cuenta con los elementos necesarios para validar dicho proceso.
Mientras, una gran parte de la comunidad de La Colonia de Miches se hizo presente en las afueras del juzgado, expresando que se comete una injusticia al condenar al alcalde electo, ya que según entienden, este es considerado como una persona incapaz de cometer dicho hecho.
Según el dispositivo emitido por el juez, Francisco Valera Báez deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel modelo de Anamuya, de la provincia La Altagracia.
Apresamiento
Valera Páez fue apresado el pasado viernes mientras caminaba por las calles de Miches por el fiscal Winter Ali Rodríguez del Departamento Judicial y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, con una orden de arresto evacuada por el juez de la instrucción de Hato Mayor.
El sábado, fue aplazada para lunes el conocimiento de la medida de coerción, pero fue este martes cuando se logró la audiencia.
Valera Páez no quiso hablar antes las cámaras, pero según las pruebas que la Fiscalía sustenta, dice que el mismo tiene un vínculo familiar con el apodado El Mello, quien alegadamente haló del gatillo para quitarle la vida a Venancio Trinidad en noviembre del 2015.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario