El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó este lunes el atentado perpetrado contra un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, que dejó 70 muertos.
El grupo yihadista informó que el ataque fue realizado por uno de sus miembros, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista.
Un grupo perteneciente a los talibanes paquistaníes, Jamaat-ul-Ahrar, había reivindicado antes el atentado, que también dejó 100 heridos.
“Un kamikaze del Estado Islámico hizo estallar su cinturón de explosivos durante una reunión de empleados del ministerio de Justicia y de la policía paquistaní en la ciudad de Quetta”, indicó Amaq.
El atentado fue perpetrado cuando unas 200 personas, entre ellas muchos abogados y periodistas, se habían congregado en el Hospital civil de Quetta, luego del asesinato unas horas antes del presidente del colegio de abogados de la provincia
Según la policía, el atentado fue perpetrado por un kamikaze armado con “ocho kilos de explosivos, llenos de esquirlas y bolas de metal”.
Se trata del segundo atentado más sangriento perpetrado en Pakistán este año.
Con información de AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario