Gracias al incremento en la velocidad de sus vientos, Frank se convirtió en el quinto huracán de la temporada 2016 en el Pacífico, aunque no afecta el territorio mexicano debido a que sigue alejándose de las costas.
De acuerdo al último reporte del mexicano Servicio Meteorológico Nacional, se ubica a 445 millas (715 kilómetros) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 404 millas (650 kilómetros) al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima. Se desplaza al oeste-noroeste a 10 millas (15 kilómetros) por hora.
Sus vientos sostenidos son de 75 millas (120 kilómetros) por hora, y rachas de 93 millas (150 kilómetros) por hora. Algunos desprendimientos nubosos pueden causar chubascos en Baja California Sur, de modo que pidieron “extremar precauciones a la población en general para el estado mencionado por lluvias y viento”.
Los expertos esperan que Frank pierda fuerza en los próximos días hasta degradarse a depresión tropical a finales de esta semana.
Por otro lado, Georgette, ubicada a 1,245 millas (2,005 kilómetros) al oeste de Cabo San Lucas, se degradó a tormenta tropical. Tiene un desplazamiento hacia el noroeste a apenas tres millas (seis kilómetros) por hora, con vientos máximos sostenidos de 68 millas (110 kilómetros) por hora y rachas de 87 millas (140 kilómetros) por hora.
0 comentarios:
Publicar un comentario