El Consejo Directivo de la UASD-Centro Mao y el Subcentro Santiago Rodríguez realizaron una sección extraordinaria el domingo 29 de noviembre en el local de Coopsano Club del Municipio de San Ignacio de Sabaneta, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad de esa pujante comunidad las problemáticas del Subcentro universitario que desde hace 36 años opera en dicho pueblo.
Al acto asistieron las principales autoridades de la provincia de Santiago Rodríguez como: Miguel Ángel Núñez Gobernador, Antonio Cruz Senador, Willian Torres, Alcalde del municipio y Ramón (Papo) Fernández Diputado.
De igual manera, hubo una notable presencia de algunos candidatos a cargos electivos, entre ellos el señor Antonio Marte, Maira Rodríguez y los miembros del Comité de Apoyo del Subcentro, que preside la ex gobernadora Eunice Jimeno y una buena representación de líderes y dirigentes comunitarios.
Por su parte, el Mtro. Reynaldo Estévez encargado de la extensión del Sub centro Santiago Rodríguez dió las palabras de bienvenida seguido del Mtro. Juan Antonio Taveras, Director del Centro Mao y Presidente del Consejo Directivo, quien de manera muy enfática anunció que las instalaciones donde funciona la UASD (Escuela del Minerd) han sido declaradas en “estado de emergencia” por el organismo que preside, ya que desde hace 36 años el espacio se hace cada vez más chico e inoperante y más ahora con el programa de tanda extendida que aplica el MINERD, por lo que hizo un llamado a las autoridades de que “si nos quedamos de brazos cruzados, en poco tiempo no tendremos Subcentro; hay que gestionar ante el gobierno central la construcción de unas instalaciones modernas, acordes a los requerimientos de la educación superior en el orden mundial ”.
En el mismo orden, la Maestra Reyna Iluminada Rodríguez miembro del consejo presentó de manera magistral el plan de mejora del Subcentro, posteriormente se produjeron varios turnos fructíferos por parte del público, espacio aprovechado por las autoridades para anunciar que asumían la responsabilidad de gestionar lo solicitado por el Mtro. Taveras. El señor Richard Tejada prometió la donación de los terrenos para construir el local requerido.