“Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía al referirse a su forma de ser, mientras sus partidarios se reían.”No, yo quiero ser como soy, al pan pan, y al vino, vino… Mucha gente dice ‘tú no deberías decir eso’. Lo digo y qué”.
La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, declaró en un comunicado que, “estoy horrorizada de que un expresidente dominicano y un potencial candidato presidencial haya utilizado términos derogatorios ofensivos, inapropiados e hirientes contra la comunidad LGBT“.
El exmandatario también indicó que de retornar a la presidencia, su mano “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio gay.
“Mejía debe pedir perdón a la comunidad LGBT en su país y en Nueva York“, recalcó Mark-Viverito. “Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividirnos. Eso incluye a quienes lo invitaron acá y se mantuvieron silenciosos, y peor aún, a quienes se rieron”.
Mejía, quien es uno de los líderes del Partido Revolucionario, estuvo visitando en los pasados días Nueva York y Nueva Jersey buscando apoyos entre la numerosa comunidad dominicana del área triestatal. Se calcula que un 5% del padrón electoral de su país está representado por gente que vive en Estados Unidos.
Hipolito
El expresidente ya se había declarado opuesto a entregar derechos a las parejas del mismo sexo. “Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo. ‘Creced y multiplicaos’ y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo”, dijo Mejía anteriormente en una entrevista.