Emilio Peña, de quien en principio se había dicho que supuestamente tenía problemas mentales, fue linchado por una multitud que lo perseguía, luego de este salir huyendo al cometer el hecho.
A Pena se le atribuye haber matado a su tío, el capitán Dionisio De Jesús Peña Vólquez, y a un civil conocido solo como “Pompo”.
En su comunidad se negó la versión de que Peña padeciera trastornos mentales como se manejó esta mañana luego de la tragedia, ya que este era una persona normal que laboraba como barbero en un negocio de su propiedad.
Dijo que la tragedia se debe a un supuesto conflicto familiar, conforme le reveló un pariente del oficial muerto, pero que no se identificó.
Los cuerpos del oficial Peña Vólquez, el civil y el sobrino se encuentran en la morgue del hospital municipal del municipio de Duvergé, provincia Independencia y el médico legista dispuso el traslado de los cadáveres a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua.
Además, del capitán de la institución del orden público y el civil muerto, resultaron heridos de gravedad Evaristo Peña y el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, Luis Antonio Féliz, los cuales fueron llevados a centros médicos de salud en donde son atendidos.