Pages

70

.

Labels

jueves, 2 de marzo de 2017

Agricultora del noroeste esperan financiamiento del gobierno para fortalecer siembra de Pitahaya

Dajabón,– Agricultores de las provincias de la linea noroeste, están a espera de financiamientos del presidente Danilo Medina para fortalecer producción de Pitahaya, o Pitaya como también se les conoce a este miembro de la familia cactácea, en las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodriguez y esta demarcación fronteriza.

La Stenocereus queretaroensis es el nombre científico de una cactácea conocida popularmente como pitaya, esta siendo plantadas en viveros, como primer paso para presentación del proyecto a las autoridades.
En esta provincia se esta cultivando y han producido algunas frutas de la  pitahaya, en las comunidades sabana larga, la Vigía, mientras que en carbonera de la provincia Montecristi y los pueblos de la región, están preparados para iniciar la siembra.
Este cultivo que produce frutas de consumo nacional e internacional, también esta siendo propagado en el sur del país, por su facilidad de reproducción ya que no requiere de agua por inundación. actualmente la decisión del gobierno sera parte importante para que esto se haga realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario