Los cebolleros informan que existe una de las mayores siembras de ese bulbo en la provincia, con unas 10 mil tareas, pero sostienen que si se autoriza la importación no podrán competir con los precios de sustentación.
Un grupo de agricultores solicitó al presidente Danilo Medina, y al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, que no aprueben la importación del referido producto.
La petición la hicieron los agricultores Alejandro Ramírez Bidó, Rafael Matos Pérez, David Encarnación, Sabino Turbí, Luis Enrique Canario, Johnny Adames, Severiano Pérez, Simón Florentino, Ovidio López, Félix Ramón Ramírez, Antonio Alcántara y Nicolás de los Santos.
Estos advierten que si finalmente el Gobierno autoriza la importación de cebolla en estos momentos las entidades financieras y los prestamistas privados les ejecutarán no solo sus fincas, sino hasta sus casas, quedando arruinados para siempre.
“La cebolla que tenemos sembradas en estos momentos es la mayor que entendemos que se ha hecho en esta provincia; están en óptimas condiciones, esperamos una productividad de 20 quintales por tarea, unos 200 mil quintales, más que suficientes para satisfacer la demanda durante el periodo navideño, porque comenzamos su recolección en noviembre”, expresan los productores en un comunicado
0 comentarios:
Publicar un comentario