Pages

70

.

Labels

viernes, 21 de octubre de 2016

Comunicadoras luchan contra la violencia

Por: Amín Cruz

La violencia contra la mujer es un fenómeno tan extendido en el mundo que el propio Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon recientemente lo definió como "pandémico" y, por ello, "uno de los más grandes desafíos de nuestra época". Cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro debido a abusos relacionados con cuestiones de género.


El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este gran logro fue en la gestión de la Embajadora Dominicana la Dra. Cristina Aguiar. La ONU invitó a gobiernos y organizaciones internacionales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar sobre el tema.

En la ciudad Mao en la República Dominicana, se ha formado y organizado un grupo de Comunicadoras Unidas con el objetivo de luchar por la no violencia familiar y de esta manera levantar la autoestima de aquellas que han sido víctima. Las comunicadoras hacen un llamado a la unidad para apoyar la campaña a nivel nacional e internacional y hacer un trabajo unificado.

Comunicadoras Unidas realizaran el día 24 de noviembre, "EL MARATON 24 HORA POR LA MUJER"  con el objetivo de sensibilizar y conquistar a los diferentes sectores para contribuir a erradicar la violencia. Otro grupo que se suma al compromiso de la ONU, donde prevalezca la igualdad y equidad entre hombres y mujeres por lo que tratan el tema y buscan la reflexión de todas y todos en la sociedad; exhortamos a  todos los sectores a trabajar y aportar en contra de la violencia de género con el lema "NI UNA MAS"

Hay que erradicar la violencia y edificar el respeto por la vida, el llamado esta hecho, por las Comunicadoras Unidas de Mao, quienes son el paradigma, tienen la palabra y el organigrama de la ruta: amor, paz, libertad, armonía y buena convivencia humana, unidas en la campaña del 24 noviembre Leaquina Rodríguez, Doris Rodríguez, Dayanara Reyes Pujols, Santa Pineda, Edith ST., Marisol Frías Herrera, Dorilyn Paulino, Jabsury R. Soto Minier, América Borbón, Raquel Batista, Kendra Rodríguez entre otras… Adelante!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario