Pages

70

.

Labels

martes, 20 de septiembre de 2016

Con presencia de Vargas Llosa se inicia la XIX Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño encabeza junto al ministro de Cultura, Pedro Vergés, el acto de apertura de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que cuenta con la presencia del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.


La actividad se inició pasadas las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional, bajo estrictas medidas de seguridad.

En su discurso, el ministro de Cultura destacó que se hace justicia al dedicar la feria a la poetiza Salomé Ureña, así como a la diáspora.

Dijo que la feria que se inaugura tendrá la misma importancia que para las anteriores, sin embargo criticó que la misma se ha alejado de su esencia: el libro.

Aseguró que no hay menosprecio de lo que se hacía, sino que hay que emprender una nueva tarea que le dé más importancia al libro.

“Nada de esto es nuevo, no será la panacea, pero hay que organizar una agenda que haga posible que se le preste la atención adecuada a la cultura”, manifestó Vergés.

El ministro informó que el próximo año la feria se celebrará en la fecha habitual, que es en abril.


Protesta contra Vargas Llosa

Más temprano, un grupo de personas encabezadas por Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo) protestó por el premio que recibirá el escritor peruano. Con pancartas y portando la Bandera Nacional, reprochaban que el país reconozca a quien fue un duro crítico del Plan de Regularización de Extranjeros llevado a cabo por el gobierno el año pasado.



Con presencia de Vargas Llosa se inicia la XIX Feria Internacional del Libro
Premio a Vargas Llosa

Luis Brea Franco, comisario del Premio Internacional Pedro Henríguez Ureña, leyó el dictamen del reconocimiento a Vargas Llosa.

Durante la lectura del fallo, una señora protestó por el otorgamiento del premio y fue sacada de inmediato del salón. La dama, cuya voz casi no se escuchó en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, fue sacada del salón.

Mientras que el exministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, hizo entrega del premio. Posteriormente, el reconocido escritor peruano recibió un prolongado aplauso del público que asiste a la inauguración de la Feria.

0 comentarios:

Publicar un comentario