Pages

70

.

Labels

lunes, 2 de mayo de 2016

Los hombres no se cuidan la próstata porque temen a la disfunción eréctil

Por Patricia Pérez Díaz

El especialista en urología y cáncer prostático, Bolívar Rodríguez, aseguró este lunes que el principal temor de los hombres a los que se les detecta afecciones en la próstata es que les sobrevenga una disfunción eréctil.


 Al intervenir en El Gobierno de la Mañana en el programa especial que hoy se realiza por celebrarse en el país el Día del Trabajador, Rodríguez recordó que desde que el hombre llegue a los 40 años debe chequearse la próstata por lo menos una vez cada 12 meses y que la raza más afectada es la negra.

 Sin embargo, a su criterio, el factor que incide en que la raza negra sea la más afectada con cáncer de próstata es la contaminación y las malas condiciones de vida a las que generalmente están sometidas las personas de color.

 A modo de ejemplo y contraste, Rodríguez dijo que la mayor procedencia de hombres con cáncer prostático son de Haina y San Cristóbal, recordando que esas zonas son de las más contaminadas del mundo, y además, señaló que en Estados Unidos también son los negros los más afectados, pero explica que esto se debe a que esa etnia es la que vive en peores condiciones.

 Criticó que en los hospitales dominicanos haya tanta deficiencia, pues según explicó, en los centros solo se ofrecen los medios, mas no la solución.

 "Si hay que hacerse una biopsia para detectar alguna afección, se la debe hacer fuera y donde sale más barato es en el Instituto del Cáncer que sale aproximadamente en 25 mil pesos, si le hacen un PSA (Prueba del antígeno prostático específico) tampoco se hace allá", lamentó.

 Sostuvo que PSA es una proteína que licua el semen y que cualquier movimieto prostático como tener sexo o montar a caballo acelera el PSA.

0 comentarios:

Publicar un comentario