Pages

70

.

Labels

jueves, 11 de febrero de 2016

Héctor Guzmán retorna al PRD junto a grupo renunciante del PRM

Santo Domingo, RD.- El ex vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, retornó este miércoles al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a un grupo de renunciantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en el acto de recibimiento aprovechó para formular críticas contundentes al líder de esta última organización, Luis Abinader.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, expresó la satisfacción de recibir al grupo y anunció que Guzmán ocupará una de las vicepresidencias y trabajará en al área de comunicaciones, básicamente como coordinador de los voceros del partido blanco.

En un breve discurso de bienvenida, el presidente del PRD descartó la posibilidad de que aspire a puestos electivos o gubernamentales en el futuro inmediato y proclamó que sus perspectivas personales  están dirigidas a buscar más adelante  la presidencia de la república.

“Nuestro único rol en este proceso es contribuir al fortalecimiento y al crecimiento del PRD pensando en el presente de ustedes y en el futuro de todos. Por eso nosotros ni somos candidatos ni participaremos de manera específica en ninguna posición que no sea dirigir este partido en esta gran alianza”, apuntó Vargas Maldonado.

Agregó que “muchos compañeros me sugirieron posiciones de candidaturas, pero en ningún momento he asumido ese rol porque yo únicamente he aspirado y aspiraré en el futuro a presidente de la república”.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD, ponderó las cualidades políticas de Guzman, quien  regresó a la entidad, de la que fue dirigente por largo tiempo, acompañado de decenas de militantes encabezados por Carlos Gimbernard, Yonce Encarnación, Roberto Figueroa, William Fondeur y Lincoln Durán, desertores del proyecto presidencial de Luis Abinader por el PRM.

Guzmán, quien fue regidor del Ayuntamiento capitaleño en dos ocasiones, justificó su paso al PRD diciendo que Abinader está llevado al PRM “por la senda de la desorientación, el caos organizativo, la división interna y la frustración e indignación de cientos de importantes dirigentes con aspiraciones legítimas a diferentes cargos electivos”.

En un largo discurso, sostuvo que Abinader “se comporta como un niño caprichoso, malcriado y elitista, no como un líder. Y no comprende el trabajo tesonero que significa la política”.

Añadió que “ahora se ve claramente que Abinader maneja el PRM como si fuera una más de sus empresas y, al igual que el resto de sus empresas, lo dirige mal y terminará llevándolo a la quiebra”.