Lo demás son pequeños destellos que no son suficientes para enderezar un rumbo perdido hace años. Y por encima de todo, un Kobe Bryant crítico consigo mismo y sus compañeros. La pólvora no se le acaba de secar al escolta de los Lakers y en la derrota de este domingo ante Dallas Mavericks volvió a demostrar que su puntería está desatinada.
"No entran los tiros", declaró parco en palabras. "Estoy jugando como la mie... ahora mismo, eso es todo".
Kobe acumula un promedio del 36.1 por ciento en tiros de campo en las tres citas que lleva jugadas. De los 36 lanzamientos que ha intentado en lo que va de campeonato, ha logrado anotar 13, es decir, 6.5-de-18 por cita. Ante los Mavericks lo intentó por activa y por pasiva, pero se tuvo que conformar con unos números muy por debajo de sus previsiones: 3-de-15 en tiros de campo y 2-de-8 en triples.
Y ahí vino la pregunta con la que Kobe mostró su frustración de una manera más crítica: ¿Cuál es la manera más rápida de darle la vuelta a esto?
"Metiendo alguna maldita canasta. Doy pena", señaló. "Ellos (sus compañeros) me dan la pelota, me están dando buenos pases, es su trabajo el asistir y el mío es terminar las jugadas. Tan solo tengo que hacer lo correcto".
Como conjunto los Lakers aún no han demostrado tener madera de equipo de playoffs. Los jugadores jóvenes son los que más están destacando gracias al buen hacer de D´Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson. Los tres tienen sus momentos pero ni eso, ni la chispa de Nick Young desde la banca han podido maquillar la mala cara de los laguneros.