Los Cocolos de San Pedro de Macoris empataron ayer en su casa la ronda semifinal de la Conferencia Sureste, tras vencer en forma convincente 90 por 80 a los Titanes del Licey para así obligar a un quinto y decisivo partido para definir el campeón del circuito en la Liga Scotiabank, LNB.
El quinto choque, el que definirá quien se medirá al ganador de los Metros y los Indios, que deciden también quien ganará la Conferencia Norte, se jugará mañana domingo a las cinco de la tarde en el Palacio de Voleibol.
El primer tiempo fue dominado por los triunfadores 36 por 32.
Una aspecto clave en el juego fue que los Cocolos apenas le permitieron anotar 10 puntos a sus rivales en el segundo tiempo y eso fue fatal para sus aspiraciones en el juego.
La ofensiva de los Cocolos fue guiada por el armador Ricardo Soliver, quien, hasta el momento, ha sido éste su mejor del torneo, al anotar 22 puntos y trabajar muy bien en la conducción del juego.
También recibió ayuda del refuerzo Evan Brook, que marcó 20 tantos, Juan Miguel Suero se fue con 15 y Ollie Bailey encestó 14 tantos, en una noche pobre ofensivamente para él.
Por Titanes, Gary Flowers fue el mejor con 24 puntos, seguido de B. Colón con 12 puntos, James Thomas marcó 11 y Gregory Beltrán aportó 10.
Indios y Metros en Stgo. Esta noche a las 8:30 se medirán Indios y Metros. El ganador irá a la final.
Fuente:ElHoy