Los dos franceses condenados a veinte años de prisión en la República Dominicana en el tráfico de cocaína desafiaron la prohibición de abandonar el país caribeño para volver a Francia. Habrían pasado por San Martín y Martinica en las Antillas.
Según BFMTV, Pascal y Bruno Fauret Odos excusaría un viaje de pesca turística con el fin de salir de la República Dominicana. Acompañado por el Frente Nacional MEP Aymeric Chauprade y un ex infante de marina, los cuatro hombres se reunían en embarcaciones de recreo para unirse a un segundo barco, donde había otros hombres involucrados en la operación exfiltración.
La in
Entre el comando, los marineros, pero también dos ex agentes de la DGSE, todas muy entrenados."Los hombres de buena voluntad, que pueden venir de todas partes, de todas las naciones.formación publicada este martes por el diario francés Le Figaro, y tomada por END, dice Pascal Jean Faurety Bruno Fauret Odos, los dos pilotos franceses que iban a ser juzgado en apelación en la República Dominicana por un presunto tráfico de drogas, se han unido a Francia el sábado.
El arresto domiciliario en Santo Domingo, los dos hombres se han beneficiado de la ayuda de "un grupo de amigos" con el fin de huir del país. Martes por la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha negado cualquier implicación en su exfiltración.
"Reconocemos el regreso a Francia de nuestros dos compatriotas. Su decisión es un acto individual en el que no interviene el Estado ", dijo el portavoz del Quai d'Orsay.
Unas sombras se mantienen sobre el uso de un helicóptero durante este tránsito, mientras que los valores actuales emiten la factura por el alquiler de un helicóptero en nombre de la FN MEP. Después de pasar varios días en el mar, el equipo hubiera llegado a la isla de San Martín en el Caribe. Los dos hombres luego abordaron un avión con destino a Martinica, donde ganaron, de nuevo por el aire, la metrópoli.