El presidente del gremio, Pedro Nicasio, afirmó que las autoridades de salud han incumplido con los acuerdos arribados el pasado 3 de junio y los últimos compromisos de hace 15 días que dieron al traste con el levantamiento del paro.
Entre lo pactado entre el Colegio Médico Dominicano y dicho ministerio se encuentra la seguridad hospitalaria, el equipamiento de los hospitales, recursos humanos, remozamiento de hospitales y fijación de pasantes de postgrado.
Nicasio dijo que los trabajos de remozamiento están paralizados, y apenas se han fijado cuatro médicos pasantes de postgrado, a lo que se agrega la amenaza de retaliación contra miembros directivos del gremio.
También criticó a un mes de la entrega de recursos por parte del SENASA al hospital de Mao, no se ha comprado un equipo para el centro; a lo que se suma la carencia de especialistas y de vacunas.
Por tales motivos, el presidente del gremio médico en Valverde dijo que para la próxima semana se convocará a una asamblea provincial para llamar a un paro por tiempo indefinido.