Pages

70

.

Labels

lunes, 12 de octubre de 2015

El ex director de la Oisoe, Pimentel Kareh, acudirá hoy a la procuraduría a “colaborar en las investigaciones”

El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, comparecerá hoy por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), para ponerse a disposición de la justicia y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo en torno a alegada corrupción dentro de la institución que dirigió.




También el exdirector técnico de la OISOE, José Florencio, irá a la PEPCA a ponerse a disposición de Laura María Guerrero Pelletier, directora de ese organismo.

“Vamos a colaborar con la justicia “, informaron sus abogados en un documento de prensa.

Los dos exfuncionarios de la OISOE irán acompañados de sus abogados Franck Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco [Alvarez. Acudirán al despacho de Guerrero Pelletier, entre las 10 y 11.30 de la mañana.

Emiten certificaciones
En el mismo documento de prensa se asegura que varios ingenieros contratistas expresaron su satisfacción con los trabajos realizados por la OISOE, en lo que respecta a la labor de supervisión, calidad técnica empleada, transparencia y rigurosidad en los procesos.

Indica que en certificaciones emitidas al momento de realizarle sus cubicaciones, los ingenieros contratistas expresaron su conformidad con la labor de la OISOE.

Los abogados sostienen que en la OISOE no se realizaban pagos de cubicaciones a las obras que se ejecutan en la construcción de escuelas.

Indican que en la tramitación de los pagos participaban departamentos del Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República que fueron ubicados en la propia OISOE.

Precisan que en los departamentos de revisión, fiscalización, auditoría y financiero de Minerd y la Contraloría son los que participan en las propias,

Señalan que concluido con ese proceso en la Contraloría agotan tres pasos, una revisión técnica que conlleva hasta el traslado a la obra.

sobre suicida
Los abogados afirman que la penúltima cubicación hecha al arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en un baño del edificio de la OISOE, fue realizada en enero y su pago fue desembolsado por el Ministerio de Educación siete meses después.

Expresaron que en los departamentos de fiscalización y financieros del Ministerio de Educación se tardan para tramitar los pagos.

“Ningún contratista a la fecha ha denunciando que haya sido extorsionado”, aseguran.