El ministro de Industria y Comercio dijo hoy que la decisión de Haití de prohibir el ingreso a su territorio vía terrestre de 23 productos de República Dominicana viola todos los acuerdos internacionales de los cuales ambos países son signatarios y tendrá una grave repercusión en el comercio para los productores dominicanos y comerciantes y consumidores haitianos.
José Del Castillo Saviñón dijo que esos 23 productos prohibidos por Haití para que ingresen a su territorio por vía terrestre, representan el grueso de las exportaciones dominicanas al vecino país, las que el pasado año totalizaron mil 400 millones de dólares.
De acuerdo con la información, los haitianos dejarían entrar a su territorio esos productos vías aérea y marítima, pero estas son infraestructuras de las cuales carece esa nación .
Asimismo, se indicó que la prohibición afecta 500 líneas arancelarias, viola todos los acuerdos internacionales de comercio, de los cuales ambas naciones son signatarios y además, como en otras oportunidades, las autoridades haitianas no informaron previamente a las dominicanas de su decisión.
economia[@]elnacional.com.do