Pages

70

.

Labels

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Embalses de la región Norte continúan deprimidos; el Sur lleva tendencia a mejorar, informa el INDRHI


SANTO DOMINGO. El Observatorio Nacional del Agua, reunido este miércoles, informó que las lluvias de los últimos días han mejorado la entrada de agua a las presas ubicadas en la región Sur, mientras que las de la región Norte registran una merma por la falta de precipitaciones en las cuencas que las nutren.

En un comunicado de prensa, el organismo presidido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), indicó que pese a las precipitaciones que se registran en algunas zonas del país, se mantiene el plan de racionalización del uso de agua para riego, como forma de mantener el abastecimiento de los acueductos.

Los embalses que han mejorado los niveles de entrada de agua son Valdesia, Jigüey, Sabana Yegua y Sabaneta, lo que contribuye a mejorar el riego agrícola.

El subdirector del INDRHI), Raymundo Ramírez, quien encabezó la reunión del Observatorio, en representación del director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández, dijo que las restricciones en el uso del agua para riego se mantendrán.

Las presas que han mejorado sus embalses son Jigüey, Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta, mientras que Rincón, Hatillo, Tavera y López-Angostura mantienen una tendencia a la baja.

Ramírez sostuvo que las lluvias registradas en el Sur del país han incrementado la entrada de agua, pero que mantendrán el programa de restricciones hasta tanto la situación se normalice.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), del Ministerio de Defensa, de la Oficina Nacional de Meteorología y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).