Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront), devolvieron a su territorio mas de cien indocumentados haitianos que intentaron ingresar a nuestro territorio utilizando fotocopias de documentos falsificados.
Los extranjeros tratan mediante la presentación de documento alterados burlar la vigilancia de los militares en los montes y puestos de chequeos, con familiar completas también incluyen niños.
Durante las detenciones han sido ocupados setenares de documentos del plan nacional de regularización y naturalización de extranjeros que entrega el ministerio de interior y policías, fotocopiados, con fotografiás montadas y datos alterados.
Mediante la presentación de los documentos los inmigrantes pretenden sorprender las autoridades para que les permita su ingreso a través de los montes y fincas en esta parte de la frontera.
Con relación a la nueva modalidad para tratar de ingresar a nuestro territorio, el director del Cesfront general Carlos Reyes, dijo que los efectivos bajo su mando no permitirán que la frontera sea vulnerada y apoyan en el trabajo que también realizan los funcionarios de la dirección general de migración en el cumplimiento de la ley.