Anuncio
Hemos podido hablar con representantes del servicio, quien nos han comentado que ven esto más como una ampliación en vez de un cambio. Una de cada cinco fotografías que se suben al servicio son de un tamaño diferente a la proporción 1:1, cosa que obligaba a usar aplicaciones diferentes y marcos de color blanco o negro para que se vieran en la aplicación. A partir de ahora, ya no va a hacer falta, informó Genbeta.
Anuncio
Podremos elegir la proporción de la imagen al tomar la fotografía o seleccionarla de nuestra biblioteca de imágenes, pulsando en el botón con dos flechas separándose. Panorámicas o fotografías verticales de alguna estructura o persona saldrán muy beneficiadas de esto. Aún así, la esencia de no poder ampliar las fotografías sigue vigente.
El cambio no se notará en nuestro perfil, que seguirá mostrando una cuadrícula de fotografías. Las verticales u horizontales se ampliarán ligeramente, para no llenar ese perfil de márgenes. De momento, la novedad está disponible en la versión 7.5 de Instagram para iOS y para Android.