La NBA divulgó su calendario este miércoles, encabezado por la siempre anticipada alineacion del día de Navidad.
Comienza con los New Orleans Pelicans visitando al Heat a mediodía del Este, una de las 13 ocasiones en que la estrella en ascenso Anthony Davis está señalado para estar en televisión nacional mientras pasa a ser el centro de atención.
Ese juego será seguido por los Chicago Bulls ante el Oklahoma City Thunder. El juego que será la pieza central de la jornada es una reedición de la Final cuando los Cleveland Cavaliers se enfrentan a los campeones Golden State Warriors a las 5:00 ET. Cierra la jornada San Antonio Spurs frente a Houston Rockets y Los Angeles Clippers ante Los Angeles Lakers.
La temporada inicia el 27 de octubre cuando los Bulls reciben a los Cavaliers seguido de los Warriors recibiendo sus anillos cuando juegan frente a los Pelicans en dos reencuentros de playoffs.
Esto será parte de una cargada semana de juegos transmitidos por televisión nacional en el itinerario de la NBA. Otros encuentros de los primeros días incluyen el esperado regreso de Kevin Durant cuando el Thunder recibe a los Spurs el 28 de octubre, seguido esa noche por el no menos anticipado regreso de Kobe Bryant cuando Los Angeles Lakers reciban a los Minnesota Timberwolves en el primer juego de Karl-Anthony Towns, la primera selección del sorteo.
También en los primeros días de la temporada, los Clippers reciben a los Dallas Mavericks en lo que podría ser llamado 'el juego de DeAndre Jordan' el 29 de octubre y la apertura de los Cavaliers está señalada para el 30 de octubre cuando LeBron James reciba al Miami Heat.
El nuevo paquete de sábado por la noche en ABC comienza el 23 de enero con la visita de los Bulls a los Cavaliers. Hay un esfuerzo por hacer de los sábados una gran noche de básquetbol con numerosos partidos de alto perfil, incluyendo Cavs-Spurs, Warriors-Clippers y Warriors-Thunder como se ha convertido en una característica en el calendario de fines de enero en adelante.
Mientras la creación de duelos amigables a la televisión es un elemento básico de la programación cada año, la NBA ha comenzado a aplicar algunos cambios este año. Hubo un esfuerzo por reducir los difíciles paquetes de cuatro partidos en cinco noches y el número de partidos en días seguidos. Es una de las medidas que se implementaron y experimentaron con la intención de dar más descanso a los jugadores.
Hay solo 27 casos de un equipo jugando cuatro partidos en cinco noches, 61 por ciento menos que el año pasado. La cantidad de juegos en días corridos bajó de cerca de 20 por juego en promedio la pasada temporada a 18 en esta temporada. Los juegos en días corridos que cruzarán una zona de horario se vieron reducidos en 18 por ciento.
"Nuestro enfoque fue realmente en el descanso y la recuperación de los jugadores", dijo Kiki Vandewedghe, Vicepresidente Senior de operaciones de la NBA. "Hemos trabajado fuerte con los equipos, nuestro socio de transmisiones y las instalaciones para tener bajar el total de viajes y tener más tiempo entre juegos".
Aunque la temporada no está siendo extendida, los juegos en días corridos fueron reducidos porque TNT acordó renunciar a su exclusividad de los jueves por la noche, por lo que se podrán jugar más partidos ese día. Eso permitirá que el descanso del Juego de Estrellas se mantenga en una semana, un cambio en el calendario que aumentó los juegos en días corridos la pasada temporada.
Hay también un esfuerzo de la liga de reducir la cantidad de millas que los equipos vuelan. Esto incluye equipos que jueguen tanto en Los Angeles como en Nueva York en la misma gira en carretera. También estará en calendario el viejo 'Triángulo de Texas', en el que los equipos jugarán en las tres ciudades de Texas en la misma gira, en la vuelta a una reliquia de años anteriores.