Pages

70

.

Labels

viernes, 10 de julio de 2015

La Casa Blanca calificó de “indignantes” los comentarios racistas de Donald Trump

El gobierno de Barack Obama había evitado hacer comentarios sobre las declaraciones xenófobas del magnate Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, pero hoy el vocero de la Casa Blanca hizo una referencia indirecta.

“Una parte importante de los republicanos en el Congreso se ha negado a criticar la ofensiva retórica racial de uno de los principales aspirantes a la Presidencia”, dijo el portavoz Josh Earnest, sin mencionar el nombre de Trump.

“Y ya ni hablar del republicano del Senado que ha apoyado a ese candidato”, añadió, en aparente referencia a Ted Cruz, senador y aspirante republicano a la Presidencia que ha defendido las palabras de Trump.

Preguntado por si sus comentarios equivalían a una condena explícita de la Casa Blanca a las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, la respuesta de Earnest fue escueta. “Hasta ahora me he resistido a comentar sobre sus afirmaciones en ocasiones indignantes. Y creo que con eso he dicho suficiente”, indicó.