Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de julio de 2015

El PRM demanda de Medina rescatar del “abandono” el sector agroexportadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comando Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno demandó del presidente Danilo Medina rectificar su política de “indiferencia y abandono” y acudir en auxilio de los agroexportadores.


En rueda de prensa este lunes, Lázaro Guzmán Suero, coordinador nacional del Comando dijo que el sector está dramáticamente afectado por la prohibición de Estados Unidos y de Haití a las importaciones de frutas y vegetales dominicanos tras la detección de la Mosca del Mediterráneo.

“La diversificación de los mercados de exportación es uno de los grandes logros en la historia productiva del país y resulta imprescindible para darle sostenibilidad a la economía dominicana”, indicó.

También propone promover el empleo productivo y generar divisas, vitales para erradicar la pobreza y reducir nuestra dependencia de las importaciones.

Dijo que luego de la prohibición de Estados Unidos, en el área de los invernaderos la empleomanía bajó en un 10%, mientras que  un 50% de éstos están cerrados.

“La detección de la Mosca del Mediterráneo en la región de Punta Cana afectó 8.5 millones de metros cuadrados de vegetales producidos en ambiente protegido en las zonas de La Vega, San José de Ocoa, Moca, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Bonao y Azua”, dijo.

Indicó que las pérdidas en esta área de la agricultura   ascienden  a US$ 300 millones de dólares.  Las frutas fueron el tercer grupo de productos que mayor incremento registró en el valor exportado.