Pages

70

.

Labels

lunes, 27 de julio de 2015

Condenan un exfuncionario de la DGII a dos años de prisión por desfalco y tráfico de influencias o cohecho

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de esta provincia condenó a un exfuncionario de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que estaba acusado de incurrir en los delitos de desfalco y tráfico de influencias o cohecho.


La condena fue lograda por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de  la Corrupción Administrativa (PEPCA), en contra del exauditor de esa entidad, José Natanael De La Cruz Sánchez, quien fue sentenciado a 2 años de prisión luego que fuera hallado culpable de violar los artículos 2 y 167 del Código Penal Dominicano.

La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la PEPCA, resaltó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público se demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad de dicho funcionario público, quien ostentaba en el momento de la comisión de los hechos su calidad de funcionario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en la administración local de Los Minas.

De La Cruz Sánchez fue procesado por prevaricación, tráfico de influencias y delitos de corrupción, afectando a una contribuyente y a la Dirección Nacional de Impuestos Internos.

Dicho funcionario público exigía altas sumas de dinero a cambio de la  evasión de los impuestos correspondientes, llegando hasta exigir montos ascendentes a 1 millón 200 mil pesos.

Fuente: elnuevodiario.com.do