Pages

70

.

Labels

sábado, 25 de abril de 2015

PRM enfrenta mañana primera gran prueba tras división PRD

SANTO DOMINGO. Con un padrón de 1.8 millones de personas hábiles para votar, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) afronta mañana su primer y mayor prueba en su joven existencia.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. se espera que voten los perremeístas, y que luego de los resultados no ocurra lo que ha sido costumbre en el antiguo partido al que pertenecían los dos principales contendores: un pataleo que termina en división de dos bandos.

 Sobre los hombros del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader descansa el destino de esta nueva organización opositora surgida el año pasado, luego de una crisis de tres años en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que dejó en Miguel Vargas la presidencia y candidatura presidencial del más viejo partido del país.

 Los otros dos aspirantes, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte, al parecer decidieron llegar hasta el final, a pesar de que son los que tienen menor estructura dirigencial que les apoya.

 Pasado el mediodía de ayer todavía no se les había entregado el padrón final a los candidatos, lo que da la impresión de que el trabajo de confección se fue arreglando sobre la marcha, ya que fue un “sancocho” que tuvo como ingredientes el cuestionado padrón de la convención del 2011, los comités afectivos creados para la campaña del 2012 y unas 325 mil personas inscritas durante un operativo realizado del 9 al 12 de abril en el país y hasta el día 19 en el exterior.