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sábado, 21 de marzo de 2015

Compañía CLARO mantiene la frontera sumida en un atraso comunicacional

DAJABON, R.D. Desde hace ya un tiempo hemos venido denunciando una situación que aunque muchos sufren y denuncian, las autoridades competentes no hacen nada al respecto.

Se trata de un estado de abandono, atraso y negligencia por parte de la compañía CLARO hacia los cientos de miles de usuarios que tiene en la frontera dominico-haitiana.

Para nadie es un secreto que hoy día las grandes ciudades navegan en la web a velocidades que van hasta los 100 megas de descarga y más de 30 megas de subida de datos, cosa que para quienes han decidido vivir en Dajabón todavía parece uno de aquellos sueños inalcanzables.

Es que en Dajabón la velocidad máxima de subida que recibe un cliente de la compañía CLARO no llega a 1 MB de datos.  Aunque la referida compañía le vende y le factura a los clientes 1MB de subida, cuando el cliente hace la prueba de velocidad se da cuenta que apenas ronda los 800Kbps.  Muchos dirían ¿Y por qué no se cambian de compañía? A lo que debemos responder de inmediato “No, aquí hay un monopolio o una componenda entre las empresas que proveen estos servicios”.

Esta situación obliga a quienes quieren tener un internet un poco más rápido a pagar sumas que van hasta US$100.00 Dólares por 1MB de datos, si necesitas 3MB de subida tendrías que pagar 300.00 Dolares americanos, lo que resulta ser usura.

En nuestro caso, LINIEROS TV, nos hemos quejado en innumerables ocasiones, pero la respuesta es la misma siempre “Nuestra plataforma no soporta brindar mayor velocidad, estamos trabajando para cambiarla y poder brindar mayores velocidades”.  Pero esa misma respuesta la hemos recibido durante años.

La población de la frontera paga el internet más caro que en las grandes ciudades y navega a velocidades solo comparables que las de “un suero de miel de abeja”.  BASTA YA, de tanto maltrato a esta zona del país en donde también existen empresas que requieren de un servicio eficiente.

Hacemos un llamado al INDOTEL, en donde depositaremos un reclamo formal, por el mal servicio, las interrupciones del internet y la lentitud del mismo.

http://www.elmasacre.com/opinion/opinion/28360/compania-claro-mantiene-la-frontera-sumida-en-un-atraso-comunicacional.html