Con la entrega, se cumple la promesa hecha por el mandatario a la entidad religiosa para la terminación de su capilla, la construcción de un jardín y un parqueo en la edificación.
Medina, se comprometió además, a construirles la entrada al monasterio e iluminarle el área.
Se recuerda que en su visita sorpresa a la comunidad El Naranjito de Villa los Almácigos, Danilo Medina expreso que el senador Antonio Cruz es el responsable de coordinar todos los proyectos y obras que serán ejecutados por el gobierno en la provincia.
Las monjas María Josefina Luna, María Rosanna Serreta, María Consuelo Ribera y Fátima María Amaro, agradecieron al presidente Danilo Medina, al senador Antonio Cruz y al ingeniero Bolívar Toribio por haberlas escuchado y cumplir con su compromiso.
Este compromiso abarca el play de los Quemados, incluye una cancha; el play de Cepillo, Monción, Con dogao, Gradería y luces; la terminación del play de Duran, Monción .
Además la construcción de los play de la Leonor y el Aguacatico de Toma.
La terminación del play de Palmarejo, incluye electrificación, dogao, gradería y cisterna; La terminación del play de Villa los Almácigos y el play del Narangito, perteneciente a este municipoi.