Como sufre nuestra bandera y los huesos de Juan Pablo Duarte deben estar pujando para salir del sacófago. Hoy fecha 10-12-2014. Hora 9:20
Por Marcelo Peralta
Laguna Salada, provincia Valverde, Región Noroeste, República Dominicana,-. Los violadores de las leyes andan por doquier, manejan temeraria y llenan de polvo a las patrullas y todo es amén.
Hay choferes que las patrullas mandan a detener hacen caso omiso, donde choferes de camiones volteos cargados de materiales para la construcción, desechos sólidos y transportando basuras, sin lomas.
Otros, en cambio, sobrecargan los camiones y protegen sus mercancías con la bandera Nacional, y todo pasa desapercibido y aprobado por la Policía.
Hoy miércoles a las 9:20 minutos, este osado chofer, sin pena ni gloria pasa por chequeos instalados en la carretera Juan Pablo Duarte hacia Montecristi, protegiendo las mercancías con una Bandera de la República Dominicana.
Los símbolos patrios como son la Bandera, Escudo, Himno, así como la Soberanía Nacional a cada instante sufren la violencia de ser mancilladas, a pesar de la sangre y sacrificios derramados por Juan Pablo Duarte y los demás patriotas que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad e Independencia de la República Dominicana.