Pages

70

.

Labels

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tratar naturalmente un desgarro muscular

¿Te ha sucedido alguna vez? Los desgarros musculares son resultados de sobreesfuerzos, de pequeñas rupturas de fibras musculares tras un impacto o un tirón fuerte. Es algo frecuente y vale la pena conocer qué estrategias podemos seguir en casa para recuperarnos lo antes posible o atenuar el dolor. ¿Tomamos nota?


¿Por qué se producen los desgarros musculares?

En ocasiones queremos coger algo, un bolso, una maleta… lo cargamos con fuerza y al instante, sentimos una quemazón muy fuerte en el hombro o incluso en la espalda. O son muy frecuentes también tras un golpe, algún pequeño accidente de tráfico o hasta haciendo deporte. Es algo cotidiano. Hemos de recordar también que el desgarro muscular puede ser:

Leve: cuando sufrimos lo que se llama  “músculo extendido”, ahí donde hay una leve molestia en la cual, solo el 5% del músculo se ha desgarrado. Tienes dolor al moverte, pero puedes recuperarte perfectamente haciendo reposo en casa.
Medio: Aquí ya hay mucho dolor. E incluso es habitual que de inmediato, emerja un bulto bajo la piel. El músculo no se ha roto del todo, pero hay una lesión que debemos tratar.

Lesión severa: el músculo se ha roto, y eso lo podemos ver porque de inmediato, emerge un color morado signo de que hay sangre interna y de que el músculo se ha partido en dos. Ten en cuenta que consideramos un desgarro grave cuando sientes un súbito crujido y cuando a continuación, notas que no puedes moverte.

mejorconsalud.com/tratar-naturalmente-un-desgarro-muscular/