Pages

70

.

Labels

viernes, 19 de diciembre de 2014

Presidente Medina promulga el nuevo Código Penal

El presidente Danilo Medina promulgó este viernes el recién aprobado Código Penal, que despenaliza la interrupción del embarazo en algunos casos, tal y como había pedido el mes pasado.
El pasado 28 de noviembre, Medina vetó la reforma del Código Penal, por los artículos relacionados con el aborto, penalizado en la Constitución del país, lo que provocó criticas a favor y en contra.
Sin embargo, este martes, los diputados acogieron las observaciones hechas por el presidente Medina al Código Penal y para tales fines se sometió una relación de texto alterno a los artículos que había observado el mandatario.
Con lo aprobado, el aborto quedó penalizado tanto para la mujer como al que se lo practique, como los médicos, u otras personas que les ayuden a través de brebajes, medicamentos o tratamientos.
No obstante, se aprobó que: “la interrupción del embarazo practicado por personal médico especializado en establecimientos de salud, públicos o privados, no es punible si se agotan todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible”.