José Rafael Estévez (Fello), Director Regional de Agricultura en el Noroeste, confirmó que el fenómeno causó daños en plantaciones ubicadas en Batey 2, La Azucarera y Boca de Mao, pertenecientes al municipio de Esperanza.
Mientras que en este municipio de Mao, fueron afectadas fincas en las comunidades de Jinamagao, Boruco, Guatapanal, Sabana Grande, Laguneta y Hato Nuevo.
Estévez dijo que hay fincas que están afectadas hasta en un 60 por ciento, y que desde tempranas horas del viernes, en compañía de los técnicos, realiza las evaluaciones de lugar para ofrecer un informe al Ministro Ángel Estévez, quien está enterado de la situación.
En horas de la tarde viajo a Mao procedente de santo Domingo, un vice ministro quien recibió el informe de evaluación de los daños.
Sostuvo que inmediatamente terminen las evaluaciones y se cuantifiquen los daños, solicitará que el Ministerio de Agricultura designe brigadas para la rehabilitación de los canales y plantaciones, así como apoyo a los productores afectados con la entrega de productos agroquímicos y cepas.
Viviendas afectadas
De acuerdo al Comité de la Defensa Civil, en el distrito municipal de Amina, informó que unas 25 viviendas resultaron inundadas entre las comunidades de Laguneta y Hato Nuevo.
En la primera de estas localidades, otras 10 viviendas quedaron sin electricidad y dos que estaban en construcción fueron destruidas por los vientos.
El organismo de socorro informó que el fenómeno también derribó letreros y árboles, provocando además cuantioso daños a la agricultura.
JLF