Pages

70

.

Labels

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Préndele la luz a los corruptos! la campaña crece

“Uno de los asesinos en serie más peligroso de una patria es el político corrupto. Cuando la justicia no da la talla, se levanta el honor del pueblo”, esto es parte del mensaje contra la impunidad y la corrupción administrativa colgado en las redes sociales por el popular personaje Trompo Loco, quien se ha unido a la campaña contra la impunidad que lleva a cabo la Fundación Masada.


El joven Rinel Ozoria (Trompo Loco), indica que desde que los políticos llegan al poder con el favor del pueblo, le dan al botón de “delete” y borran todo lo que tenga que ver con pobreza y miseria, “porque ya no quieren saber de las chusmas”.

“Se creen semi-Dios, plenipotenciarios, porque tienen un cargo público. Creen, porque nosotros le damos el poder de creérselo, que están por encima de todo el mundo; pero no es así. Deja de estar poniéndolo en un altar que no es ningún Santo.  Él es un servidor público y tú (el pueblo) eres el público, es a ti que tiene que servirte. Porque mientras tú te estás tragando un cable (si aparece), ellos están tragando langostas, camarones y todo tipo de mariscos, con alguna de sus queridas en un restaurant caro”.

Indica que mientras las escuelas y los hospitales se “descacaran”, ellos despilfarran los chelitos del pueblo. “Cuántas veces hay que repetírtelo para que lo entiendas”. Agrega que mandan a hacer miles de afiches y pancartas con sus caras, ensuciando la ciudad y “burlándose de ti con los dientazos afuera”.

“Pero óyeme, ya se acabó la tolerancia y eres tú que tienes que reclamar, para que dejes de estar preguntándote ¿Por qué es que somos un país pobre? No lo somos, es la corrupción pública que hace que eso sea así, ¡cojoyo!”.

“¿Pueblo es que tú no se cansas de estar callado? Te estoy diciendo que hoy ya tiene que acabarse el estar indiferente, ignorante, pasivo ante el desplome de la nación. El 70% estamos sumidos en la miseria, porque adeudamos casi la mitad de nuestra riqueza ¡¿Qué administradores son estos?! Esos fondos, recursos, bienes y patrimonios son de nosotros, no son de ellos. Pero a dónde es que se nos ha ido el honor. No es mucho lo que hay que pedir, son tres cosas básicas: salud, educación y seguridad ciudadana; pero, garantizada, no demagogia, y no es pidiendo, es que nos corresponde”.

El mensaje exige el inicio de procesos judiciales para todo el funcionario que esté “mosca o medio dudoso” y castigo y consecuencia para todo el que se le descubra “la maña de meter la mano a lo que no es de él”.

Recomendaciones
“Dominicano, alebrécate, desamémate, repudia la impunidad. Necesitamos la voluntad ciudadana para combatir la negligencia. Señores, ellos son la minoría y el pueblo es el que manda. Y mientras tanto, la mayoría de ellos no aprueba proyectos que beneficien a la mayoría de nosotros (el pueblo), sin distinción, ya sea de este, del pasado, del antepasado o del traspasado gobierno”.

Por eso este nueve de diciembre fue declarado por la ONU como el Día Mundial en contra de la Corrupción y la Fundación Masada convoca a una campaña de concienciación, jornada cívica, cruzada nacional, acción colectiva o protesta emblemática: ¡préndele la luz a los corruptos!.

“Préndele la luz desde la seis de la mañana a tu carro, camioneta, yipeta, guagüita, camión, motor, passola o motoneta y si no tiene ningún tipo de máquina, préndele una vela, velón, bombillo, hasta una linterna si se te va la luz, la cuestión es que aluces a todos estos desfalcadores del Estado, porque se acabó la impunidad”.

Concluye diciendo que “cuando la justicia no da la talla, se levanta el honor del pueblo. Exigimos, pero ya, una administración pública decente, transparente y eficiente y a los corruptos para la cárcel”.