Pages

70

.

Labels

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DPS previene contagio materno infantil


Por: Cesar Gomez
Sabaneta, Santiago Rodríguez.-La dirección provincial de salud (DPS), organiza el acto de lanzamiento de la estrategia de comunicación para la prevención de la transmisión materno infantil del VIH y Sífilis Congénita (ENETMI), en la zona.


El doctor Bienvenido Segura, director de la entidad, afirmó que para la institución de salud que dirige, este es uno de los elementos fundaménteles, la prevención de enfermedades infecto- contagiosas, así, como, las que son transmisibles por insectos vectores.

Segura, hiso un llamado a las mujeres que salen embarazadas a realizarse la prueba de VIH y Sífilis a las 14 semanas de gestación, para que en caso de que resulten positivas, poder establecer un tratamiento que evite el contagio a las criaturas.


El acto de lanzamiento de la estrategia de comunicación para la prevención de la transmisión materna infantil del VIH y Sífilis Congénita (ENETMI), tendrá lugar este viernes en el salón Ambrosio Echavarría del ayuntamiento municipal de Sabaneta, a las 10:00  de la mañana, al mismo han sido invitados periodistas, comunicadores y las diferentes instituciones de esta demarcación.