Pages

70

.

Labels

lunes, 24 de noviembre de 2014

Concejo de Fronteras entrega certificados a nuevas empresas que se instalarán en la zona fronteriza amparadas por Ley 28-01

Montecristi,R.D.-El Concejo Nacional de Fronteras entregó las certificaciones a 18 nuevas empresas que se instalarán en la zona fronteriza amparadas bajo la Ley 28-01.
El acto de entrega fue encabezado por el Director General de Desarrollo Fronterizo y presidente del Consejo, ingeniero Miguel Bejarán, quién manifestó que estas compañías generarán 1,850 empleos y dinamizarán la economía de los dominicanos residentes en esa región del país.

Bejarán sostuvo que con el establecimiento de dichas empresas queda demostrada la importancia de la Ley 28-01 y su régimen de incentivo, lo que permite atraer nuevos inversionistas a la frontera aprovechando la cercanía y gran calado de sus puertos, así como la fertilidad de sus tierras en el caso de las industrias agrícolas.

De su lado el director del Consejo Coordinador, Miguel Cruz Jiménez, indicó que las entidades comerciales se instalarán en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez y Elías Piña.

Destacó que la legislación de incentivo fronterizo es un instrumento jurídico que ha fomentado las iniciativas empresariales a favor del desarrollo de la zona.
 
La actividad se realizó en un hotel del municipio de San Fernando de Montecristi, donde también participaron legisladores, empresarios de la frontera y representantes de la sociedad civil.
- See more at: http://www.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=26819#sthash.mrg8ShGi.dpuf