Pages

70

.

Labels

viernes, 21 de noviembre de 2014

Abel Martínez considera excesiva medida contra jovencita de Santiago

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró este jueves que en el caso de la joven Estephany Estévez, acusada de dar de tomar cerveza a su hija, el trato de la Fiscalía ha sido “excesivo, abusivo y contrario a cualquier parámetro de justicia en la sociedad”.

 Martínez sostuvo que en el caso de la joven, en vez de dictarle tres meses de prisión preventiva, debió establecerse otro tipo de medida de coerción o algún tratamiento pagado por el Estado.

 “Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”, dijo.


 El diputado oficialista por Santiago dijo sentirse indignado al ver como la joven fue conducida esposada por la fuerza pública bajo una medida de coerción, que consideró arbitraria e injusta.

 “Me siento indignado por eso de esposar a una jovencita debido a ese trauma que le quedará para toda la vida no sólo ante la sociedad sino para ella, su familia, su vencindario y el país, y verla conducida por la fuerza pública como si hubiese cometido el peor de los crímenes...”, sostuvo.

 Al ser entrevistado en el programa Voces Propias en la Z, Martínez manifestó que el problema es mayor y no simplemente la imprudencia cometida por la joven Estévez.