Pages

70

.

Labels

sábado, 1 de noviembre de 2014

Se lo llevaron!!!!! Envían A cárcel pública de Baní ex fiscal que plantó arma.

Por Frank Casado Arias
SAN JOSE DE OCOA.- Fue enviado a la cárcel pública de Bani, provincia Peravia, en el día de hoy, a las 10 de la mañana, después de varios días detenido en el cuartel del municipio de Sabana Larga, el exfiscal José miguel Cuevas Paulino, quien planta una pistola debajo del colchón de un confeso narcotraficante de aquí.

José Miguel Cuevas contra quien El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó seis meses de prisión preventiva, acusado de plantar una pistola debajo del colchón de un confeso vendedor de drogas durante un allanamiento. Luego de tres aplazamientos y diversos incidentes producidos durante los dos meses en que se había intentado conocer la solicitud de medida de coerción contra el ex fiscal, la magistrada Yanet Díaz Castillo conoció y acogió el pedimento del Ministerio Público ordenando que la medida se cumpla en la cárcel pública de Baní.
Entre los delitos que se le imputan a Cuevas Paulino, quien supuestamente confesó haber colocado la pistola debajo del colchón de Erin Manuel Andújar (Peña), están la prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego, así como por violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva.
El transporte desde Sabana Larga hacia la provincia Peravia, fue el utilizado para transportar los presos que tenían también aplicadas medidas de coerción.